miércoles, 22 de junio de 2011

Panquecitos mexicanos

Chicas, regreso al blog con muchas ganas, tengo todo atrasado pero espero poco a poco irme poniendo al corriente, también debo decirles que estoy ya viendo posibles regalos para mi cumpleblog,que ya será en casi nada, espero en estas semanas ya poder publicarles la convocatoria para que participen en el regalito que les estaré haciendo.
Hoy quiero compartirles la receta de unos panquecitos muy mexicanos, panquecitos de limón verde, de ése chiquitito y dulzón que sólo se puede encontrar en este México maravilloso -aunque si viven fuera lo podrán hacer con cualquier otro tipo de limón que seguro les quedará delicioso-.
Para hacer la masa de los panquecitos necesitaremos:
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 taza de harina cernida
1/2 cucharada de polvo de hornear
2 huevos
1/2 cucharadita de vainilla
Capacillos -moldes de papel de cualquier color-

Para hacer la cubierta necesitaremos:
1 taza de azúcar glass
El jugo y la ralladura de medio limón
1 clara de huevo

Para elaborar esta receta precalentaremos, antes que nada, el horno a 180 ºC.
Mezclaremos el azúcar, la mantequilla y la vainilla en un bol hasta que quede una mezcla uniforme para luego agregarle el huevo, uno tras otro, esperando que se disuelva el primero antes de agregarle el otro. Poco a poco iremos vertiendo la harina ya mezclada con el polvo de hornear hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes.
La mezcla que obtengamos la verteremos en los capacillos hasta la mitad del molde pues crecen con la cocción. Hornearemos por veinte minutos y dejaremos enfriar mientras preparamos nuestra cubierta de limón.
Para ésta debemos batir el azúcar con la clara de huevo añadiéndole poco a poco el jugo y la ralladura del limón hasta que quede mezclado homogéneamente, podemos agregarle , si queremos, un poco de colorante para darle un toque anaranjado o amarillo a nuestra cubierta.
Una vez dispuesta la mezcla en la manga pastelera -con laduya en forma de estrella- procederemos a decorar para terminar añadiéndole una galletita, una rodaja de limón escarchado, limón rallado o chispitas, dependiendo del gusto de cada una de ustedes.
¿A que es sencillo?, ojalá se animen a hacerlos son realmente deliciosos para la merienda.
Besitos mis corazones.

1 comentario:

  1. Buenos días.
    Que buena pinta!!!me quedo con la receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar