lunes, 1 de noviembre de 2010

Tejiendo en día de muertos

Hoy ya es 1 de noviembre y aquí en México se celebra a la grande la fiesta de los "muertitos", calaveritas de colores, de azúcar, de chocolate sirven para adornar las ofrendas junto con comida, incienso, fotos, papel de china picado. Esta noche en los cementerios la gente irá a pasar la velada sobre las tumbas, con música y comida a esperar que sus "muertitos" regresen. Yo ya puse mi altar, mi ofrendita para ver si los míos, pese a la distancia, encuentran el camino y regresan a visitarme, sobre todo mi padre que hace 8 años que se fue y pido a Dios en esta fantástica fantasía mexicana que me lo regrese hoy, no importa si es por un ratito, en un sueño, en un pensamiento que parezca verdad pero sería lindo, muy lindo, volver a sentir su presencia cerca.
Yo esperaré con mi tejido nuevo, una hermosa bufanda con "ochos". Es sencilla de hacer:
1. Montaremos 29 puntos sobre una de las agujas.
2. Comenzaremos a tejer de esta forma: 1 punto de borde + 5 puntos jersey + 6 puntos derechos + 5 puntos jersey + 6 puntos derechos + 5 puntos jersey + 1 punto de borde.
3. La segunda vuelta será igual pero en vez de puntos derechos haremos puntos del revés para que se forme el dibujo.
4. Montaremos 10 líneas en el tejido siguiendo esa estructura.
5. En la línea número 11, haremos el cruce para que se forme el "ocho" de la siguiente manera:
1 punto de borde + 5 puntos jersey + (aquí sacaremos de la aguja tres puntos y los pondremos en una aguja auxiliar tejiendo los otros tres en punto derecho, una vez los tengamos hechos volveremos a poner en la aguja los tres que teníamos reservados en la aguja auxiliar y los tejemos igual con punto derecho. Observarán que se forma el cruce del tejido) + 5 puntos jersey + (otra vez aplicamos el mismo procedimiento) + 5 puntos jersey + 1 punto de borde.
6. Las siguientes líneas serán como las demás que habíamos hecho anteriormente y en la línea 21, 31, 41 y sucesivas haremos otra vez el cruce.
Es muy fácil de hacer y si usamos agujas un poquito más gruesas de lo que nos indica en la etiqueta del hilo que compremos quedará más bonita.
Besitos y dulce tejido

No hay comentarios:

Publicar un comentario