sábado, 13 de noviembre de 2010

Casi casi Navidad

Llevo unos días desconectada y es que mi niña me ha cogido la portátil y así mismo me la tirado al suelo, el resultado pues lo esperado: ya no funciona :(. A ratos cojo cualquier maquineta prestada y me actualizo, sobre todo para ver el correo y escribir en el blog.
Ya terminé oficialmente mi regalo para el intercambio de Laura y ya lo envié, espero que le guste lo que le hice que si bien no es algo demasiado grande, lleva todo mi cariño en él. No puedo ponerles fotos porque se chafa la sorpresa pero ya las envié a Laura, así que si se dan una vueltilla por su web quizás encuentren las fotos en el álbum que destinó al intercambio.
No sé qué pase por España pero en México ya "casi casi" es Navidad y digo "casi casi" porque debajo de la mesa asoma, escondida, la celebración del centenario de la Revolución mexicana que no está dando para mucho -y ¡qué lástima!- y, sin embargo, en las calles y los centros comerciales se respira ya ese ambiente navideño que me encanta. La Navidad es mi época favorita del año, quizás porque siempre fueron fechas muy bonitas en casa y aunque faltara mi padre a la mesa, mi madre siempre se esforzaba por darnos todo el amor, más del normal en estas fechas. Me gustaban -y aún me gustan- las truchas de anís, las que hacíamos sobre el mármol de la cocina con mi abuela, el cherne en mojo de bodas, ir a la dársena -en el Muelle- a comprar el marisco el 24 muy temprano, escuchar la lotería en cualquier establecimiento de la calle el día 22, que mi madre nos comprara el cucurucho de castañas en la Plaza de España cuando íbamos de regreso a casa, al terminar de comprar los regalos para la familia, los villancicos interminables mientras se partía el turrón, el ñame ahumado del pueblo... tantas cosas para recordar, que quisiera tanto volver a vivir. Amo la Navidad pero quizás más que la Navidad, amo mis recuerdos, mi familia en esa época del año...
Ahora estoy haciendo unas botas navideñas para la chimenea, en cuanto las acabe les cuelgo una foto para que vean qué lindas están quedando.
Besitos para todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario