martes, 12 de octubre de 2010

La emoción del primer intercambio y mis bastoncitos de anís

Ya tengo pareja para el intercambio de Navidad y sí, debo reconocerlo, estoy emocionada como una niña chica. A mi pareja le fascinan muchas cosas que me gustan a mí también y creo que lo que voy a hacer le gustará, no puedo decir nada porque se podría enterar pero voy a poner todo el corazón para crear algo muy bonito que le guste y que le deje un buen recuerdo. Mi pareja es Rosana, su blog es una maravilla, no pierdan la ocasión de visitarlo.
Tanto para hacer el regalo para Navidad como para hacer otra cosita que tengo pendiente para casa (la famosa bandeja de decoupage que quiero hacer desde los tiempos de Matusalén) voy a ir a Fantasías Miguel a ver qué cositas lindas hay que me puedan servir, si tienen alguno cerquita de casa, se los recomiendo (y no es publicidad, que conste, jeje).
Hoy les dejo la receta de unos bastoncitos de anís que siempre se hacen en casa para acompañar el chocolate. Ayer, después de la primera clase de ballet de mi tesoro, corrió a la mesa al verlos servidos. Ojalá que les gusten a ustedes también, vamos a necesitar:
1 taza de agua
1 taza y 1/4 de harina de trigo
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas de anís

Pondremos al fuego el agua y antes de que rompa el hervor agregaremos la cucharadita de mantequilla, a bajo fuego dejamos que se derrita y siempre antes de hervir echaremos la harina, el anís y mezclaremos. Apagaremos el fuego y dejaremos reposar unos 5 minutos.
Una vez esté reposada la masa haremos bastoncitos y freiremos en abundante aceite, secaremos en papel absorbente y pasaremos por azúcar y canela.
Lo podemos acompañar de un chocolate caliente sazonado con canela, una pizca de sal y poquito chile.
Disfruten de sus bastoncitos de anís, besitos

1 comentario:

  1. io no ablo espagnol però lo comprendo..tengo una tia en argentina...tu però parli benissimo l'italiano...benvenuta nel mio sal..scrivimi una email che ti amndo lo schema...kiss..Iulia

    ResponderEliminar