domingo, 19 de septiembre de 2010

Galletas de fondant

Después de tantos días de fiesta no me he olvidado de ustedes, he estado activa haciendo cositas pero no he tenido tiempo de subirlas, a ver si en esta semana que ya mi peque va al cole (sí, sí... ya va al cole, ¡qué rápido se me fueron estos años! :p) me pongo las pilas y les subo fotitos.
Esta vez comparto con ustedes la receta de las galletas de fondant, son muy divertidas de hacer, se pueden hacer con niños y siempre encontraremos un tema dependiendo de la época del año: verano, cumpleaños, navidad, halloween, etc.
Para hacer las galletas necesitaremos:
250 gr. de harina de trigo.
125 gr. de azúcar glas o impalpable.
125 gr. de mantequilla.
50 gr. de almendra en polvo.
1 huevo y 1 yema.

Se mezclarán primero todos los ingredientes secos, haremos un volcán y en el centro pondremos la mantequilla y el huevo y amasaremos con las manos. Dejaremos reporsar unos minutos y extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo, cortaremos galletas en la forma que queramos y lo pondremos al horno, a unos 170° durante unos 10 minutos aproximadamente (cuando estén doraditas).

Una vez que estén frías prepararemos el fondant:
Malvaviscos.
Azúcar glas o impalpable (el doble de lo que pesen los malvaviscos).
Media cucharada de mantequilla.
Media cucharada de agua.

Cortaremos los malvaviscos y junto con la mantequilla y el agua los pondremos a derretir en el micro, una vez estén derretidos empezaremos a mezclar con el azúcar glas hasta formar una mezcla homogénea (que no esté pegajosa pero tampoco seca). Una vez esté la masa hecha la enrollaremos en papel plástico y la pondremos en la nevera, recuerden que debe estar en la nevera un día para poder utilizarla.
Una vez esté preparado el fondant el procedimiento es el mismo, lo extenderemos y lo cortaremos en la misma forma que cortamos las galletas, podemos hacer fondant de diversos colores y utilizar gomitas o siropes de diversos colores para conseguir diversas formas.
¿Se pueden imaginar un Papá Noel, un árbol de Navidad, una muñequita o una estrella de fondant?, si la pueden imaginar la podrán hacer...
Besitos para todas

No hay comentarios:

Publicar un comentario