jueves, 2 de septiembre de 2010

Fundas de almohada (Paso a paso)

Inspirada en el trabajo de las chicas de Missouri Star Quilt Company comparto con ustedes el paso a paso de una práctica y sencilla funda de almohada. Empecemos:
1. Cortaremos respectivamente 27, 9 y 2 pulgadas de tela, tendremos que elegir cuidadosamente las telas para que combinen, es buena idea usar el corte más pequeño liso y el resto en estampado para que resalte el motivo.
El corte más pequeño lo debemos planchar a la mitad.
2. Extenderemos los tres cortes sobre una mesa en este orden (siempre trabajando la tela por el derecho): mediano - grande - pequeño, superponiendo los cortes. Una vez que lo tengamos hecho doblaremos el sobrante de la tela grande hasta ver el corte mediano debajo, tal y como se muestra en la foto. Nos ayudaremos de unos alfileres para fijar las tres telas juntas y que no se muevan.
3. Llevamos el extremo inferior del corte mediano hacia donde se une el resto de las telas y lo fijamos con el resto.
4. Debemos coser la unión de las telas.
5. Le damos la vuelta y planchamos el resultado.
6. Colocamos la funda en la almohada para comprobar que están bien las medidas y cosemos los laterales, siempre del revés.
¿A qué es fácil?, es una labor sencilla para principiantes y jóvenes y usando un poco la imaginación podemos crear fundas muy coquetas utilizando encajes o apliques o, simplemente, bordando la inicial en el corte mediano de la tela.
¡Dulce costura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario