martes, 7 de septiembre de 2010

De mantas y ositos...

Llevo unos días chungos y la melancolía de esta lluvia no ayuda mucho a sentirse especialmente creativa pero con el pretexto de hacerle un regalo al hijo de una amiga se me ocurrió hacer esta mantita de cuna, llevo desde la semana pasada haciéndola pero parece que ya está lista.
La idea empezó con mi visita de temporada a 'La Parisina' (una gran tienda-mercería de la Cd. de México) y en cuanto vi la tela se me vino a la cabeza la imagen de la mantita ya terminada. El aplique es fácil: un círculo de tela de algodón azul cielo en el cual se aplicará el osito, se le tienen que bordar los ojitos y la nariz para que coja forma y estrellas alrededor, esto con hilo perlé para que aguante los lavados que con niños ya se sabe... :)
El remate de la mantita va con cinta de raso azul cielo, se debe pespuntar como si fuera bies y luego se le puede aplicar una de tantas puntadas decorativas que traen las máquinas de coser para esconder el pespunte inicial.Por cierto, sigo bordando las muñecas que vuelan la cometa, voy lenta pero voy, a ver si les pongo un avance para que se animen a hacerla...
Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario