viernes, 20 de agosto de 2010

Preparando la tela para bordar

Preparar la tela para hacer cualquier bordado parece una tarea fácil y lo es pero a veces pasamos por alto algunos puntos que son muy importantes para que nuestra labor quede centrada y con un acabado perfecto.
Aquí les dejo algun
os consejos que les pueden ser útiles:
1. Nunca corten la tela antes de marcar el dibujo de
su bordado, esto podría ocasionar que al marcar se den cuenta de que el corte fue insuficiente y deban repetir todo el proceso.
2. Se debe comenzar a marcar, sobre todo si se trata de un bordado a punto de cruz, la cuadrícula exterior. Ma
rcaremos 10 puntos por arriba y 10 por abajo de la tela, así la cuadrícula será perfecta en todo su perímetro y no nos perderemos al bordar.
3. La distancia que debemos dejar entre la cuadrícula de guía y el borde serán de unos 5-7 cm. para poder trabajar con comodidad pero en función de qué tipo de uso le vayamos a dar a nuestra labor decidiremos qué tanto dejar (si es para enmarcar será mayor).
4. Se debe comenzar a bordar en el área central del dibujo para que la tela (sobre todo si son tel
as de fibras naturales como el lino o el algodón) no se deformen.
5. Se debe recordar que el lado revés del bordado debe estar igual de prolijo que el lado derecho por lo que se deben evitar los nudos y los saltos de color de un lado a otro del mismo. Es conveniente trabajar con hebras de trama corta y rematar cuando se termina un color.
6. El borde exterior de la tela debe ser rematado para evitar que se deshilache.
7. Para marcar el bordado tengan siempre a mano una tiza de marcado o bolígrafos indelebles que no dejen trazos a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario