lunes, 30 de agosto de 2010

Pan Pizza

El pan pizza es una excelente receta para hacérsela a los peques un domingo por la tarde o a los papás cuando juega su equipo favorito. Para hacerla podemos tomar el pan que nos sobró del día anterior aunque la receta original, aquella que se hace aún en mi casa, se realiza con el conocido "pane pugliese" y la "mozzarella di bufala".
Necesitaremos:
Unas rebanadas de pan rústico o las mitades del pan sobrante en casa.
1 bolsa de aceitunas negras.
Aceite de oliva.
Un par de ajos.
Albahaca fresca.
Queso mozzarella fresco.
Un par de tomates .

Cortaremos el pan en rebanadas medianas y lo doraremos un minuto al horno para darle textura. Frotaremos el ajo sobre el pan y pondremos un poquito de aceite de oliva. En seguida colocaremos el tomate cortado en rodajas y la mozzarella fresca. Adornaremos con las aceitunas negras, la albahaca y lo volveremos a meter al horno otro minuto... ¡estarán listos para servir!.
Esta combinación es la que se prepara, de modo tradicional, en cualquier casa del meridiano italiano pero con un poquito de imaginación se pueden hacer muchas combinaciones: añadiendo jamón y piña en trocitos tendrán un estilo hawaiano; con pimiento morrón, salami y aceitunas verdes le darán un toque español; con carne molida, champiñones, pimiento morrón y chorizo estará lista para ser una botana mexicana...
Buon appetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario