lunes, 23 de agosto de 2010

Apliques

¿Quién dice que un fin de semana en casa no es productivo?.
Desde hacía semanas tenía el dibujo de un pequeño quilt que quería hacer para la habitación de mi pequeña pero por falta de tiempo lo había dejado a un lado. Este fin de semana me puse a hacerlo y me sorprendió realmente lo rápido que lo terminé y lo sencillo que me pareció. Creo que me entusiasmé demasiado con este proyecto...
Ya saben que la técnica del aplicado es un complemento del patchwork y hay diversas técnicas que se pueden seguir a la hora de realizarlo (a mano, a máquina o pegado). Yo prefiero el aplique hecho a mano con la guía del patrón en papel vegetal, es sencillo y queda más prolijo a la vista.
Recuerden que siempre se debe trabajar con un patrón general del diseño y otros recortados previamente con los cuales iremos aplicando cada parte del dibujo a nuestro quilt. De igual modo podemos usar nuestra creatividad y utilizar diferentes técnicas que enriquecerán nuestra labor: bordado, aplique de encaje, punto de cruz, etc.
Este mini quilt lo realicé para colgarlo -a modo de cuadro- en la habitación de mi peque pero se puede utilizar como bloque para la confección de una colcha o un cojín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario