miércoles, 11 de agosto de 2010

Alfiletero de flor (paso a paso)

Bueno pues aquí está uno de los "paso a paso" que tenía pendientes de mi anterior blog: el alfiletero en forma de flor. Es coqueto y sencillo de hacer, vamos a necesitar:
-1 cd o cualquier molde de forma redonda.
- 2 retazos de tela cuadrada de 5 pulgadas*.
- Algodón de relleno.
- Hilo de algodón.
- Hilo de crochet del color que más les guste.
- 2 botones pequeños.
* Refiero siempre las medidas en pulgadas puesto que las reglas de quilting siempre vienen marcadas así, en España venden reglas con la conversión a centímetros pero es preferible acostumbrarse a trabajar en pulgadas.

1. Copiaremos la forma del cd en los retazos de tela y la recortaremos.
2. Uniremos los dos círculos de tela (con las caras del derecho hacia adentro) y coseremos todo alrededor dejando, al final, unos 4 cm. sin coser.
3. Daremos la vuelta a la pieza, dejando la costura en el interior y rellenaremos de algodón.
4. Con una aguja larga localizaremos el centro de nuestro círculo y comenzaremos a coser alrededor siempre haciendo centro en el círculo para formar los pétalos.
5. Una vez hechos los pétalos rematamos con los botones dando simples puntadas arriba y abajo, ensartándolos entre sí.
Fue sencillo, ¿verdad?, vamos a verlo en imágenes:Con un poquito de imaginación podemos hacer de este "paso a paso" un básico con el que poder crear cosas maravillosas. Si en vez de un círculo usamos un cono y telas en tonos rosas o rojos podemos hacer una fresa, si usamos el rectángulo como base entonces convertiremos esos retazos en pimientos, tomates del color y el tamaño que queramos, todo está en dejar volar nuestra creatividad :).
¡Dulce costura!

1 comentario:

  1. Hola

    Gracias por el tutorial, que gracioso se ven con otras formas ^^

    Llevo un buen rato mirando tu blog, me gusta mucho porque trastas muchas cosas, así que me hago seguidora para no perder detalle.

    Besitos, Rocío